domingo, 16 de febrero de 2020

Meritorio encuentro de fútbol de Santo Domingo ante un gran equipo

El equipo infantil fútbol 11 pierde ante el líder

Alejandro Blanco Mourazos

Jornada 1 y primer desplazamiento de la segunda vuelta del C.F. Santo Domingo "A". Y lo hace nada menos que al campo del líder de la categoría que ha ganado todos sus partidos disputados. Difícil empresa se antojaba para el equipo oriolano que además contaba con tres importantes bajas y con casi la mitad de sus jugadores con diversos problemas físicos.

Y con esta perspectiva comienza el encuentro y lo hace según el guión previsto: posesión del cuero del equipo local y repliegue defensivo del equipo dominico. Sin embargo el C.D. Horadada "A" demostró desde el primer minuto el por qué de su liderato y pleno de victorias; un equipo con un buen trato de la pelota, moviendo el cuero de una a otra banda con fluidez y mucha rapidez, un porcentaje muy alto de posesión y sin sortear el balón en ningún momento. A ello hay que sumar la velocidad de sus jugadores por banda y su eficacia en la definición.
Conjunto local con jugadores de mucha calidad y rapidez al servicio del equipo. Al C.F. Santo Domingo "A" no le queda otra opción que replegarse en su campo, juntar sus lineas y sacrificarse mucho corriendo detrás del balón.

Con esta actitud los jugadores dominicos se posicionaron en el terreno de juego y "sólo" recibieron dos goles en el primer periodo: minuto 1, internada por banda derecha del extremo pilareño que logra centrar al área de Guillermo y llega el balón a Santiago que, libre de marca, remata solo (1-0).

El segundo gol se anota en el minuto 17 por mediación de David quien se deshace de dos jugadores en el borde del área, consigue disparar y balón al fondo de las mallas. La primera y única ocasión de todo el encuentro de los jugadores de Vicente Martínez se origina en el minuto 20 del primer periodo en una falta botada al área pilareña, el balón se queda muerto a los pies de dos jugadores dominicos que se estorban mutuamente desperdiciando así una excelente posibilidad de disparo a gol. Fin del primer tiempo y jugadores a vestuarios.

En la segunda parte los jugadores visitantes adelantan sus lineas intentando sacudirse el acoso pilareño y consiguen alejar el peligro de la portería de Guillermo. Sin embargo, el esfuerzo acumulado junto con los problemas físicos de los jugadores dominicos no pudieron evitar dos nuevos tantos encajados en la segunda mitad: minuto 41, centro por banda izquierda del extremo local y, tras botar en el área pequeña, llega el balón a David que sólo tiene que meter el pie (3-0).

Y el cuarto y último tanto del encuentro es obra de Víctor Manuel; en esta ocasión la jugada se desenvuelve por banda derecha,consigue sacar un centro un jugador pilareño y remata desde fuera del área un chut muy ajustado al palo, minuto 54 y cuatro a cero. Con este resultado termina el encuentro. Digno partido de un C.F. Santo Domingo "A" que poco pudo hacer ante un gran equipo.   

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Javier, Cristian, Eduardo, Alessandro, Mario, David (Héctor 36'), Adrián, Marcos ( Jorge 56')
Cambios: Jorge y Héctor.
Goles: minuto 1, Santiago (1-0).
          minuto 17, David (2-0).
          minuto 41, Daniel (3-0).
          minuto 54, Víctor Manuel (4-0).

El próximo encuentro, jornada 18, el C.F. Santo Domingo juega en su campo ante el colista del grupo, el C:D. Montesinos, con solo un empate como premio en 15 encuentros y el resto son derrotas. Tiene 2 goles a favor y 123 en contra.

No debe confiarse el conjunto dominico ante las estadísticas de su próximo rival que, seguro, venderá cara su derrota. Con los resultados de esta jornada el conjunto de Vicente Martínez se aleja a nueve puntos de su inmediato antecesor en la tabla clasificatoria, teniendo por debajo al Racing San Miguel C.F. con 4 puntos y el citado C.D. Montesinos "A" con -2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario