lunes, 12 de diciembre de 2016

Oribasket vence al líder en la prórroga

El Pinos pierde su primer partido de la competición

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los júnior de CB Oribasket, entrenados por Begoña Pastor, han protagonizado en la cancha de Las Espeñetas un juego inteligente y de gran tensión frente a los líderes de la competición, el CB El Pinos, equipo que, de esta manera, pierde su primer partido de la temporada.

El encuentro finaliza con un empate de 60-60 y, en la prórroga de cinco minutos son los jugadores del Oribasket los que inauguran el marcador y lo finalizan con un parcial de 8-6, en donde la mayoría de los puntos son conseguidos por los tiros libres. Resultado final del encuentro, 68-66.

«Victoria fatigada hasta para la grada», ha comentado la entrenadora Pastor quien ha alabado la buena defensa de sus jugadores, sus ataques efectivos y la concentración que durante todos los cuartos han mostrado los júnior, quienes sabían, desde el principio, que se trataba de un duro rival.

El partido comienza a las doce y cuarto con Francisco Peñalver (8), Jose Peñalver (12), Alberto Pérez (23),Fernando Rogel (13) y Daniel Zerón (9) como equipo titular. El marcador es abierto por Oribasket, pero los júnior de El Pinos despliegan su juego en la cancha con mucha rapidez en los ataques y presión en la defensa. En este primer cuarto a los jugadores de Orihuela les cuesta frenar el ímpetu de su rival y se producen el mayor número de faltas personales de todo el partido. El primer tiempo finaliza con un marcador de 15-21.

Ante la sorpresa de El Pinos, en el segundo cuarto Oribasket ejecuta una dura defensa y consigue robarles balones rompiendo el ritmo de los visitantes. En este tiempo, los nervios juegan una mala pasada a El Pinos y cometen varias faltas personales que son aprovechadas por los de Orihuela para ganar el parcial (12-9) y acercarse en el marcador. Gonzalo Hernández (17), los hermanos Peñalver, Fernando Plaza (7) y Rogel inician este segundo cuarto.

Sin embargo, los júnior de El Pinos, tras el descanso, vuelven a la cancha con toda su energía y agresividad dejando claro por qué son los primeros de la competición. Andrés Cartagena (4), Alberto Ortuño (5), Pérez, Plaza y Rogel intentan frenarlos pero su desconcierto les lleva a cometer fallos y a estar perdidos en el juego. El tercer cuarto finaliza con un parcial de 9-17.

El equipo titular del último cuarto está formado por José Manuel Escudero (22), los hermanos Peñalver, Plaza y Zerón. Ambos equipos luchan por la pelota hasta el final, no dando tregua al rival pero, en esta ocasión, la primacía en el juego y en los puntos se la llevan los jugadores de Begoña Pastor gracias al acierto en el tiro. En este tiempo los júnior de Orihuela anotan cinco triples, el último anotado por Hernández en el último segundo y consiguiendo el empate del partido. El parcial de este tiempo es aplastante, 24-13.

Las ganas de vencer y la concentración en el juego consiguen que Oribasket lleve la iniciativa en la prórroga de cinco minutos, tiempo en el que consiguen anotar 8 puntos frente a los 6 de El Pinos.

La jornada ha sido intensa e inolvidable tanto para los aficionados como para los jugadores y su entrenadora.  ¡Enhorabuena!















No hay comentarios:

Publicar un comentario