domingo, 8 de enero de 2017

Primer partido y primera victoria de 2017

Oribasket vence a Sax en casa

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los júnior del CB Oribasket han comenzado el año con la victoria en casa de su partido número once de la competición. En esta ocasión su rival ha sido el CB Sax, equipo que tuvo pocas oportunidades frente a los jugadores de Begoña Pastor. El encuentro finalizó con un marcador de 44-29.

La jornada comenzó con un susto en la cancha, ya que una de las canastas del polideportivo municipal de Espeñetas se rompía durante el calentamiento de los equipos. A pesar de la rotura, se pudo comenzar el juego que, por parte de los de Oribasket, fue en todo momento «relajado porque sabían que era un equipo fácil y su actitud ha sido de no pelear y de pasarlo bien», comentó la entrenadora al finalizar el encuentro.

El partido es iniciado, tanto en el juego como en el marcador, por los júnior de Orihuela gracias a la primera canasta de Gonzalo Hernández (17), jugador que sale como titular en el primer cuarto junto a sus compañeros Jesús Alonso (10), Alberto Ortuño (5), Alberto Pérez (23) y Fernando Rogel (13). El juego resulta aburrido por parte de los dos equipos, sobre todo por la defensa en zona de Sax, y solamente es roto por las ocasiones de contraataque y velocidad de Hernández. El primer cuarto finaliza con un marcador de 16-3.

Los júnior de Pastor ganan también el segundo cuarto con un parcial de 9-6. En esta ocasión el marcador es abierto por los de Sax, quienes consiguen 4 puntos antes de que el tiro de Francisco Peñalver (8) aumente la puntuación de Oribasket . A pesar de tener más ocasiones de anotar que los de Sax, los aciertos son escasos, pero los jugadores de Orihuela siguen manteniendo más presión en la cancha que su rival. Los jugadores de este tiempo son Peñalver, Andrés Cartagena (4), José Peñalver (12), Fernando Plaza (7) y Daniel Zerón (9).

El descanso no sienta bien a Oribasket y su mal juego en el tercer cuarto provoca que lo pierdan con un parcial de 7-9. «El tercer cuarto ha sido regular. Siempre nos pasa lo mismo con este tiempo», comenta la entrenadora Pastor quien elige para jugar este cuarto a Hernández, Ortuño, Peñalver (8), Rogel y Zerón.

Con un Sax más confiado y con más ganas de lucha, se inicia el último cuarto con un triple de Alberto Pérez quien comparte tiempo de juego con Alonso, Cartagena, Peñalver (12) y Plaza.

En el próximo partido los júnior del CB Oribasket se enfrentarán en Elche al CBI Curtidos Sánchez Agulló B el sábado 14 de enero a las 18.00 horas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario