sábado, 13 de mayo de 2017

Las cadetes de Ortuño entre las 10 mejores de la Comunidad Valenciana

Santo Domingo-Oribasket no pasa a semifinales

Mª del Carmen Portugal Bueno

Con un marcador de 75-60 el equipo del colegio diocesano Santo Domingo-CB Oribasket se despide de la competición de esta temporada a las puertas de llegar a la semifinal. El partido se ha jugado en el pabellón municipal Alberto Arnal Andrés de Manises y el rival el Club de Baloncesto Cerámicas Manises.

En esta ocasión las cadetes del CBC Manises han plantado cara a las de Orihuela presionándolas desde el primer segundo aunque su juego no ha sido muy brillante. Sin embargo, las jugadoras de Gabi Ortuño han planteado unas mejores jugadas pero la indecisión a la hora de atacar les ha costado caro. Ambos equipos han realizado una buena defensa, mejor que el ataque.

Durante el primer tiempo Santo Domingo-Oribasket ha llevado las riendas del partido, pero durante el cuarto octavo CBC Manises se ha ido distanciando en el marcador gracias a los tiros libres y a una presión muy férrea, que junto a la falta de iniciativa de las cadetes de Ortuño ha dado como resultado un marcador de 31-20.

Lo peor del partido se ha vivido en los dos primeros octavos de la segunda parte. Un Manises que se ha subido arriba y que su punto fuerte ha sido el acoso desde el momento en que su rival cogía la pelota, y un Santo Domingo-Oribasket que ha perdido un montón de oportunidades por acabar su tiempo a la hora del saque y de subir el balón. Estas circunstancias han desconcentrado a las de Orihuela dando la imagen de estar perdidas en la cancha.

Sin embargo, Santo Domingo-Oribasket ha dado la vuelta a la situación en los dos últimos octavos protagonizando un juego en equipo y un buen movimiento de balón. Pero esta actitud ha llegado demasiado tarde y no han podido conseguir los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase.

Gracias equipo y entrenador por este año de buen baloncesto que nos habéis regalado.

Gracias a Gabi Ortuño y a Sofía Abad (8), Vicky Almagro (26), Sofía Balaguer (7), Lucía Díaz (3), Candela Escobal (2), Patricia Esquiva (9), Olga Girona (4), Lucía Hernández (17), Almudena Lizán (11), Marina Marco (10), Carmen Martínez (6),  Leyre Rogel (21), Nerea Rogel (16) y Beatriz Santos (5).

¡Hasta la próxima temporada campeonas!













No hay comentarios:

Publicar un comentario