jueves, 25 de mayo de 2017

Los benjamines de Solsona pasan a semifinales

Santo Domingo vence a Jesús María en los cuartos de final

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los benjamines de Paco Solsona han pasado a la semifinal de los Juegos Deportivos Municipales de Orihuela tras vencer a los benjamines de Jesús María San Agustín con un 29-9.

Los jugadores del Colegio Diocesano Santo Domingo no  han tenido muchas dificultades para ganar los cuartos de final, aunque no por ello han dejado de luchar hasta el último pitido del árbitro, Pablo Villalgordo.

El primer cuarto fue nefasto para los jugadores de Jesús María ya que no anotaron ningún punto frente a los 10 de su rival. Los titulares de este tiempo fueron Marta Ballesta, Jesús Cárceles, Pedro Javaloy, Javier López y Ricardo Rogel, quienes ejecutaron una buena defensa bajo el aro.

Durante el segundo cuarto los benjamines de San Agustín toman confianza y logran plantar cara a los de Santo Domingo. Sin embargo, la superioridad en el juego sigue marcada por el equipo de Solsona. Los jugadores que suben al marcador la puntuación de 16-5 son Ballesta, Candela Gaite, Javier García, Pablo Lizón y López.

La dura y efectiva defensa ejercida por Santo Domingo provoca varias faltas que son convertidas en tiros libres y esta oportunidad no es desperdiciada por los de Jesús María que de esta manera van sumando puntos a su marcador, el cual se sitúa en 24-9 al final del tercer cuarto con Ballesta, Cárceles, Javaloy, López y Rogel. En este cuarto, los benjamines de Paco Solsona toman posiciones para defender a media pista y de esta manera permitir un juego más dinámico.

El último equipo titular del partido se forma con Ballesta, Cárceles, Gaite, Javaloy y López quienes logran un marcador de 31-9, reducida a la puntuación oficial de 29-9 para cumplir con la norma de no superar en 20 puntos la diferencia entre los equipos.

¡Enhorabuena chic@s! Ahora a seguir entrenando para ejecutar un buen partido de semifinales contra el Oleza. ¡Ánimo equipo!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario