domingo, 1 de marzo de 2020

El infantil de fútbol 11 Santo Domingo golea al CD Montesinos A

Santo Domingo vence y convence en su encuentro ante Montesinos

Alejandro Blanco Mourazos

Tras el parón de los carnavales vuelve el fútbol, categoría infantil, a la Segunda Provincial de Alicante grupo 5. El equipo dirigido por Vicente Martínez recibía en el campo del fútbol del colegio Santo Domingo al colista del grupo con tan solo un empate en 16 encuentros y 2 goles anotados por 123 encajados.

Unas pobres estadísticas del equipo visitante que podían presagiar un partido relativamente cómodo para el equipo local. Y realmente así fue: un equipo montesinero que se presentó con varios jugadores en edad alevín y que nada pudieron hacer frente a un equipo local que gustó y, por momentos, se gustó jugando al fútbol combinativo de toque y pase a pesar de los inconvenientes del estado irregular del terreno de juego de Santo Domingo.
Desde el inicio del encuentro se observó claramente la diferencia de puntos en la clasificación entre ambos conjuntos; Santo Domingo toma las riendas del partido y tras un tanteo al equipo contrario pronto comienza a apretar el acelerador en busca del primer gol. Y éste se materializa en el minuto 16: jugada por banda derecha atacante a través de Raúl quien consigue sacar un centro al área visitante para que remate Marcos de espuela y consiga un plástico gol que abre el marcador(1-0). Se adelanta Santo Domingo y sus jugadores ya se ven más tranquilos en el campo sabiéndose dominadores del juego y del resultado.

Casi sin tiempo para encajar el golpe, el C.D. Montesinos "A" recibe el segundo tanto dos minutos después: den nuevo jugada por banda derecha donde recibe Marcos que tras internarse en área empalma un fuerte chut que se cuela entre las mallas(2-0). El tercer gol es obra de Alessandro también de un potente disparo desde 30 metros que se cuela cerca de la escuadra visitante. Golazo, minuto 29 y tres a cero. Y aún llegaría un cuarto antes del descanso: otra vez la banda derecha y otra vez Marcos protagonistas de la acción. Centro cerrado y escorado del goleador dominico y el portero no logra atrapar con las manos la pelota y la introduce dentro de su portería(4-0). Pudo haber firmado Marcos el gol de la temporada en una preciosa chilena que atajó el portero al filo del descanso.

Fin de la primera mitad y regocijo en la parroquia local tan acostumbrada a sufrir.

Comienza la segunda parte con la misma tónica, un equipo local ambicioso y otro equipo visitante hundido y cabizbajo. De esta forma, nada más iniciarse el segundo tiempo nuevo gol de Santo Domingo: jugada de Raúl y Mario por banda derecha, consigue centrar el jugador dominico y ahí está de nuevo Marcos par empujarla. Minuto 36 y 5 a 0. El sexto gol es obra de nuevo de Alessandro y también de nuevo de potente chut desde fuera del área(6-0). El séptimo tanto del encuentro es obra de un jugador visitante en propia puerta tras un centro de Marcos desde la banda derecha en el minuto 49. Otra vez entrada por banda derecha de Raúl que consigue centrar para que llegue José María y meta el pie adelantándose al portero. Ocho a cero en el minuto 5. Y el último y definitivo gol lo anota Jorge García en el minuto 64 tras una jugada personal de Alessandro quien recoje el cuero en el centro del campo y después de driblar a varios contrarios se la cede al extremo oriolano que sólo tiene que empujarla. 

Fin del encuentro, goleada y Santo Domingo vuelve a reencontrarse con la victoria dejando además buenas sensaciones y jugando, por muchos momentos, un buen fútbol de calidad, toque y combinativo que es consecuencia de los meses de entrenamiento de esta plantilla.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Cristian (Adrián 42'), Gonzalo, Javier (Eduardo 57'), Raúl, Alessandro, Héctor, José María, Nicolás (Jorge García 44'), Mario y Marcos (Jorge 57').
Suplentes: Adrián, Jorge, Eduardo y Jorge García.
Goles: minuto 16, Marcos(1-0).
            minuto 18, Marcos(2-0).
            minuto 29, Alessandro(3-0).
            minuto 33, Marcos(4-0).
            minuto 36, Marcos(5-0).
            minuto 42, Alessandro(6-0).
            minuto 49, Propia puerta Noufal(7-0).
            minuto 58, José María(8-0).
            minuto 64, Jorge García(9-0).

La próxima jornada Santo Domingo se desplaza a Torrevieja para enfrentarse, el sábado 7 a las 16,00 horas, al REFC Torrevieja "A" en el estadio "Gabriel Samper". Este conjunto se encuentra clasificado en la sexta plaza de la clasificación con 31 puntos aunque con un partido menos. Tiene 54 goles a favor por 32 en contra con 10 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En su estadio sólo ha empatado un encuentro y perdido dos. Su máximo goleador es Tonel Harangau con 16 goles y en el partido celebrado en Santo Domingo , el equipo dominico perdió por la mínima(1-2) ante el equipo torrevejense.

Difícil salida se presenta pero el equipo oriolano está capacitado para competir. Nada es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario