lunes, 9 de marzo de 2020

El infantil de fútbol 11 Santo Domingo cae por la mínima en Torrevieja

Disputado e intenso partido de fútbol en  "Gabriel Samper"

Alejandro Blanco Mourazos


Jornada 19 de la liga 2ª Provincial Infantil Alicante grupo 5.

El C.F. Santo Domingo "A" se desplazaba a la fabulosa Ciudad Deportiva de Torrevieja para enfrentarse al sexto clasificado de liga, el REFC Torrevieja "A" que había vencido sus seis últimos encuentros disputados y en una dinámica ascendente de resultados y clasificación. 

El C.F. Santo Domingo "A", por su parte, se presentaba con unas estadísticas favorables como conjunto local pero con un pobre bagaje como equipo visitante. Y a estos datos había que sumarle nuevamente la baja por lesión de varios de sus jugadores y la mermada condición física de otros miembros del equipo que restaban fuerza al conjunto. Sin embargo, el encuentro tuvo varias fases diferenciadas: Santo Domingo comienza el encuentro sin complejos y con sus lineas adelantadas pero la desgraciada jugada del gol local hace mella en la moral de los jugadores dominicos que comienzan a verse dominados por los jugadores torrevejenses durante toda la primera mitad, llegando a disponer éstos últimos de varias oportunidades claras de gol que no supieron materializar. Final de la primera parte y Santo Domingo caía por uno a cero lo que dejaba abierto el encuentro para una incierta segunda mitad.
Segundo tiempo que comienza nuevamente con dominio local pero con un Santo Domingo bien posicionado en el campo frustrando así todas las acciones de ataque del REFC Torrevieja "A" que no llegó a poner en peligro la meta defendida por Guillermo tal y como lo había hecho en la primera parte.

El orden, la organización y la entrega de los jugadores dominicos mantenían el resultado abierto a una posible jugada aislada que pudiese equilibrar el marcador. Y éste pudo haberse logrado en una acción de ataque de Santo Domingo en la que llega el cuero a Arturo que, cerca del área pequeña, no consigue rematar con claridad. Son los minutos que Santo Domingo se sacude la presión local y comienza a estirar sus lineas poniendo en apuros a la escuadra torrevejense y llevando los nervios a la afición local que durante varios minutos vieron como su equipo sufría en el campo y que el conjunto visitante podía empatar el encuentro. 

Finalmente, victoria del equipo torrevejense ante un Santo Domingo luchador, intenso y que ha sabido competir hasta el pitido final. Enhorabuena por el esfuerzo y la entrega.

El gol local se produce en el primer minuto de juego en un balón que queda suelto en linea de tres cuartos atacante, en un desajuste defensivo del la linea de mediocampo y de la defensa dominica, posibilitan que llegue el cuero a pies de Ionel Harangau que se planta solo ante Guillermo y le bate con un disparo a media altura.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Javier, Nicolás (Eduardo 40'), Alessandro, Héctor (Marcos 38'), Mario, José María, Adrián (Arturo, 38') y Jorge García (Jorge, 52').
Banquillo Santo Domingo: Marcos, Eduardo, Arturo y Jorge.
Goles: Ionel Harangau, minuto 1(1-0).

En la próxima jornada, el C.F. Santo Domingo "A" se enfrenta al C.F. Promesas de Rojales "A". Conjunto que se encuentra en el puesto 12 de la clasificación con 20 puntos, siete más que Santo Domingo. Ha ganado seis encuentros, empatado dos y perdido nueve, de los cuales ha caído en sus cinco últimos disputados. Un conjunto que se encuentra en horas bajas y que ojalá el C.F. Santo Domingo pueda aprovechar. Su máximo artillero es Marli Angelo Fitpatrick con 16 goles. Ánimo y a seguir luchando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario