sábado, 14 de noviembre de 2015

El esfuerzo y la voluntad da la victoria a las cadetes de Ortuño

Mª del Carmen Portugal

Con un marcador de 23-37 Santo Domingo logra su cuarto triunfo consecutivo.


La jugadora de Santo Domingo, Sofía Abad (8), abría el marcador del partido correspondiente a la jornada número cinco entre las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Orihuela y el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela.
A pesar de este inicio, el primer octavo del encuentro no estuvo a favor del equipo de Gabi Ortuño, ya que no anotó más puntos frente a los 8 del equipo de Pascual Albeza.

Junto a la número 8 de Santo Domingo, salían a la cancha Patricia Esquiva (9), Almudena Lizón (11) Marina Marco (10) y Nerea Rogel  (16), quienes lograban romper la defensa del rival pero, sin embargo, no conseguían el acierto en el tiro a canasta.
Situación contraria a esta fue la protagonizada por las EDM de Orihuela cuyas jugadoras tuvieron más dificultad en traspasar la barrera de Santo Domingo, pero cada vez que lo conseguían, terminaban la jugada anotando en el marcador.
Manteniendo la defensa y el buen ataque, las cadetes de Santo Domingo inician el segundo octavo: Ana Bas (15), Leyre Rogel (21), Carmen Sánchez (6), Beatriz Santos (5) y Marina Marco. Aunque siguen teniendo fallos en el tiro, su porcentaje de acierto aumenta a 10 puntos frente a los 2 que anota el rival. A pesar de esto, muestran fallos en los rebotes, circunstancia que en el tercer octavo se intenta corregir gracias al juego de Chari Conesa (25) y  Lucía Hernández (17).
Se vive un juego intenso y rápido en la cancha llegando al eucador del partido con un empate en el luminoso: 17-17.
El segundo tiempo comienza con buen movimiento de balón por ambos equipos y presionando al contrario. La defensa de Santo Domingo y de las Escuelas Deportivas se muestra férrea, lo que se puede apreciar en un marcador que permanece casi inmóvil (19-20).
Esta tónica de juego va a sufrir un cambio drástico en el siguiente octavo donde el ímpetu de las jugadoras de Ortuño se adueñan de la zona del contrario sin dar un respiro a las cadetes de Albeza. Gracias a un mejor acierto en el tiro y en el rebote, Santo Domingo consigue aumentar la diferencia en el marcador y, sin piedad, impide que su rival puntúe en este tiempo.
A pesar del cansancio tras el transcurso del tiempo y del juego, las jugadoras de Santo Domingo siguen marcando el ritmo del partido y aumentando su diferencia en el marcador. Finalmente, en el último octavo ambos equipos se muestran exhaustos y consiguen mantener en movimiento en balón provocando escasos tiros al aro. El árbitro da por finalizado el encuentro con un marcador de 23-37, dando la victoria a las cadetes de Santo Domingo.
Las jugadoras que no estaban convocadas a este partido han sido Inma Gil, María García, Carrolina Hurtado y Alba Sempere. La cadete Marina Meseguer sigue recuperándose de su lesión.
¡Aúpa Santo Domingo! A seguir entrenando para afrontar el siguiente partido.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario