domingo, 23 de octubre de 2016

Oribasket se impone a Rafal gracias a una efectiva defensa

Tercera victoria consecutiva de los junior de Orihuela

Mª del Carmen Portugal Bueno

Tercer partido de la temporada y tercera victoria de los Junior de CB Oribasket. En esta ocasión se enfrentaban al CB Rafal, encuentro jugado en las Espeñetas y que finalizó con un marcador de 59-29.
Durante los dos primeros cuartos los jugadores de Begoña Pastor dominaron en la cancha con un buen ataque y mucha presión en la defensa. Este juego daba como resultado en el primer cuarto una puntuación de 13-2 y en el segundo tiempo de 30-6.

Los primeros en poner el balón en movimiento son los de Oribasket pero un fallo en el tiro hace que los de Rafal sean los primeros en anotar en el marcador. La buena defensa de los jugadores de Pastor obliga a que sus rivales se arriesguen a lanzar desde fuera de la zona lo que provoca pocos aciertos y rebotes que son aprovechados por los de Orihuela.

También ejecutan un efectivo ataque que en varias ocasiones solamente pueden ser parados por las faltas que los de Rafal les infligen, lo que se traduce a tiros líbres para Oribasket.

Durante el primer tiempo en la cancha se ve una mayor presencia de juego de los junior de Oribasket, «mucha intensidad en defensa desde el principio, haciendo terceras ayudas, pero tras el descanso les invade el relax total», analiza la entrenadora Begoña Pastor quien añade que en el tercer cuarto realizan «ataques poco organizados y defensas con pasillos que son aprovechados por los de Rafal para hacernos un parcial de 16-17».

En el cuarto tiempo los jugadores vuelven a tomar las riendas del juego con una defensa activa y logran un parcial de 13-6.

En resumen, desde las gradas se ha disfrutado de un buen partido y de una concentración total de sus jugadores: Jesús Alonso (10), Andrés Cartagena (4), José Manuel Escudero (22), Ramón Ferrández (6), Gonzalo Hernández (11), Alberto Ortuño (5), Francisco Peñalver (8), José Peñalver (12), Fernando Plaza (7), Fernando Rogel (13) y Daniel Zerón (9). El jugador Alberto Pérez, de baja por enfermedad, fue a ver jugar y animar a sus compañeros.

El siguiente partido de los Junior de Oribasket se jugará el próximo día 6 de noviembre contra el CB Albatera.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario