domingo, 16 de octubre de 2016

Victoria de los junior tras un intenso partido

Oribasket gana su segundo partido de competición

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los Junior de Oribasket se han trasladado hasta el polideportivo municipal del Pilar de la Horadada para jugar su segundo partido de la temporada. Esta vez se enfrentaban al CB Horadada. El encuentro ha sido duro e intenso. Su entrenadora, Begoña Pastor, lo ha calificado como "una montaña rusa" ya que sus jugadores no han estado estables en la cancha. Sin embargo, gracias al buen manejo del balón y a su defensa han conseguido la victoria con un marcador final de 50-62.

Jesús Alonso, José Manuel Escudero, Francisco Peñalver, Alberto Ortuño y Fernando Rogel fueron los jugadores que abrieron el partido y el marcador con un tiro de Alberto a los pocos segundos de iniciarse el tiempo. Los dos equipos comienzan con un juego muy igualado, pero los Junior de Pastor cometen fallos en los pases de balón y no tiran con acierto al aro. El primer cuarto finaliza con una puntuación de 16-19.

El segundo cuarto salen a la cancha José Manuel, Ramón Ferrández, Gonzalo Hernández, José Peñalver y Daniel Zerón. Se enfrentan a un equipo con gran velocidad en la pista y que consiguen el empate en el minuto 7 del tiempo. Los Junior de Oribasket muestran un juego más intenso, más confianza en el tiro y fallan menos consiguiendo terminar el cuarto con ventaja en el marcador, 24-37. Debido a la intensidad del juego varios jugadores son sacados al banquillo y salen a la cancha Andrés Cartagena y Fernando Plaza.

Tras el descanso en la pista se ve un juego muy flojo por parte de los jugadores de Orihuela, "han perdido la concentración y no saben ni dónde están. En el tercer cuarto han demostrado mucha energía pero sin ningún control", declara Begoña Pastor. Este parcial es ganado por los Junior del Pilar de la Horadada, pero Oribasket sigue por encima en el marcador, 42-48.

Begoña Pastor opta por iniciar el último cuarto con Fernando, Gonzalo, José, José Manuel y Alberto Pérez. Con un juego más tranquilo consiguen terminar en canasta los ataques y su defensa se hace más efectiva.

Segundo partido de la competición y segunda victoria. ¡Enhorabuena chicos y a seguir entrenando!















No hay comentarios:

Publicar un comentario