domingo, 26 de marzo de 2017

Victoria fácil para los benjamines de Santo Domingo

La superioridad de físico y de juego priman en la cancha

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los benjamines del grupo A del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han jugado su jornada número 14 de la competición del Deporte escolar  municipal. En esta ocasión se han enfrentado al equipo del colegio Ismael García.

Desde el primer cuarto se ha visto la superioridad de juego y de físico de los benjamines de Paco Solsona, aunque en este partido han estado dirigidos por José Navarro, el coordinador de deportes de Santo Domingo.



Los jugadores titulares del primer cuarto han sido Javier García, Pedro Javaloy, Javier López, David Padilla y Ricardo Rogel. El juego por parte de los benjamines de Navarro se ha basado en el movimiento del balón y en realizar asistencias, una decisión que ha dado buenos resultados consiguiendo en el primer cuarto un marcador de 14-4.

Los ataques rápidos también se han visto en la cancha de baloncesto por parte de Santo Domingo durante todo el encuentro, incluido el segundo cuarto, tiempo en el que el equipo titular ha estado formado por García, Pablo Lizón, López, Padilla y Roberto Pardines consiguiendo una puntuación de 30-6.

El tercer cuarto ha sido el más negativo para los benjamines del Ismael García ya que ha sido el único tiempo en el que no han podido anotar. La superioridad de juego de los jugadores de Navarro y la tranquilidad de juego al no encontrar un rival fuerte y presionando ha conseguido que también sus aciertos en el tiro al aro sea superior que en ocasiones anteriores. Javaloy, López, Padilla, Pardines y Rogel han sido los encargados de poner en movimiento el balón en el tercer cuarto, tiempo en el que el marcador ha subido al 42-6.

José Navarro saca como titulares en el último cuarto a García, Javaloy, Lizón, López y Padilla quienes siguen luchando por la pelota y defendiendo su canasta hasta el final del partido, arbitrado por Lidia Rodríguez, colegiada que anota como puntuación oficial del encuentro un 30-10, siguiendo las directrices de la competición escolar.

¡Enhorabuena chicos por vuestra actitud y vuestros logros! A seguir entrenando y disfrutando del baloncesto.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario