domingo, 19 de enero de 2020

El equipo de fútbol 11 infantil Santo Domingo cae derrotado por la mínima

Encuentro muy disputado frente al Atlético Catral CF A

Alejandro Blanco Mourazos

Jornada 13 en liga del los infantiles fútbol 11 Santo Domingo y el equipo local jugaba en su campo en una mañana fría frente al Atlético Catral C.F. "A". Se encontraban los jugadores y asistentes al encuentro con la cámara de TV de Telfy que grabó la totalidad del partido. Se esperaba un encuentro difícil para el conjunto de Vicente Martínez pues visitaba Orihuela un equipo situado en la zona alta de la clasificación y en una buena dinámica de resultados. Sin embargo, pese a la diferencia de ambos equipos en la clasificación, no se reflejó esa superioridad en el terreno de juego e incluso, pese a la derrota, pudo haber logrado la victoria Santo Domingo o, al menos, un empate que hubiese sido más justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.
La primera parte comienza con un Santo Domingo bien plantado en el campo y llevando el control del juego. Fruto de esta posesión llega el primer gol del encuentro: balón que llega en el centro del campo a Eduardo quien busca un pase largo al área contraria y se convierte en gol tras un error del portero catraleño que mide mal el bote del balón y éste se cuela por alto. Buena forma de celebrar un cumpleaños del central  oriolano. Minuto cuatro y 1 a 0 para Santo Domingo. Inyección de moral para un equipo que llevaba mucho tiempo si encontrar portería y ponerse por delante en el marcador. Y con este ánimo continuó el encuentro; Santo Domingo seguía manteniendo la posesión del esférico y el equipo catralense no conseguía llegar a la portería de Guillermo que tuvo que intervenir magistralmente, sin embargo, en un mano a mano con el delantero visitante en un más que probable fuera de juego. Previa a esta jugada, dispuso el equipo oriolano de una ocasión que repelió el palo derecho de la portería visitante tras superar al portero. Fin de la primera parte y renta mínima de ventaja para los jugadores de Vicente Martínez que merecían algo más.

Sin embargo, una jugada desgraciada al comienzo de la segunda mitad cambiaría el devenir del encuentro; una falta de entendimiento entre la defensa y el portero local facilitan que llegue el balón a pies de Jose que sólo tiene que empujarla al fondo de las mallas. minuto uno de la segunda parte, el equipo visitante igualaba el encuentro y las sensaciones cambiaban de barrio: Santo Domingo dudaba y el equipo catralense se crecía. A partir del gol el conjunto visitante comienza a empujar más hacia la meta contraria haciéndose con la posesión del cuero aunque sin crear ocasiones claras de gol. Pese al mazazo del tanto encajado, Santo Domingo se defiende con orden y el Atlético de Catral busca el gol de la victoria. Y éste se origina en el minuto 51: balón que consigue arrebatar el extremo catralense por banda izquierda a la defensa dominica y consigue centrar al área de Guillermo para que Alejandro empalme y consiga batir la portería local ( 1-2 ). Otro jarro de agua fría para el equipo y afición de Santo Domingo. De aquí al final del encuentro lo intentó el conjunto local pero sin lograr crear peligro en portería visitante.

Final del partido y derrota por la mínima en un encuentro que se mereció el reparto de puntos.   

Alineación: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Eduardo, Cristian (Adrián 56´), Alessandro, Nicolás (Héctor 46´), Mario, Arturo (David 55´), Marcos (Jorge 69´) y José María.
En el banquillo:  Jorge, David, Héctor y  Adrián.
Goles: minuto 4, Eduardo ( 1-0 )
           minuto 36, Jose ( 1-1 ).
           minuto 51, Alejandro ( 1-2 ).

En la próxima jornada, la decimocuarta, se disputará un derbi local contra el otro equipo oriolano de este grupo, el C.D. Oriol "B". Tiene 22 puntos, con 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 22 puntos y 41 goles a favor y 22 en contra. En esta jornada ha descendido un puesto en la clasificación situándose en la quinta posición superado por el Atlético de Catral "A" después de la victoria de éste último en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario