domingo, 26 de enero de 2020

El infantil fútbol 11 Santo Domingo planta cara al CD Oriol B pese a la derrota

Emocionante derbi local en Las Espeñetas entre infantiles del Oriol B y Santo Domingo

Alejandro Blanco Mourazos


Animado, concurrido y emocionante derbi oriolano en el campo municipal "Las Espeñetas" entre los infantiles de fútbol 11 del C.D. Oriol "B" y  Santo Domingo "A" en la decimotercera jornada de liga.

Partido intenso con dos tiempos muy diferenciados en cuanto al resultado final. Comienza el encuentro con dos planteamientos totalmente distintos por parte de los dos conjuntos: el entrenador local proponiendo una férrea presión a los jugadores de Vicente Martínez de forma que ha procurado durante todo el encuentro tener a sus diez hombres de campo en terreno dominico. 
Por su parte, el conjunto escolar intentaba salir rápido a la contra a través de balones largos y por alto a sus delanteros. Un equipo local que, desde el minuto uno, se lanza con todo al ataque pero que descuida más la defensa. Y, en efecto, en el minuto diez balón que llega en contragolpe a Marcos que ve adelantado al portero local y lo supera por su palo izquierdo(0-1).

El encuentro se ponía de cara al equipo dominico que se defendía con orden y agrupado de la presión local sin pasar apuros el meta Guillermo. Esa tónica se mantuvo toda la primera mitad e incluso pudo haber incrementado su marcador Santo Domingo tras un par de ocasiones más que los jugadores no lograron precisar sus remates ante un portero muy adelantado. Final de la primera mitad y resultado y sensaciones favorables a Santo Domingo.

En la segunda parte la mala suerte se cebó con los jugadores de Santo Domingo: en el minuto tres, un balón que llega al área dominica, no consigue despejar la zaga visitante y recoge Pablo que consigue rematar y se cuela el balón entre las piernas de los defensores(1-1). El C.D. Oriol materializaba su primera ocasión del partido. 

No se arrugó sin embargo el conjunto escolar que seguía bien plantado en el terreno de juego. Sin embargo, en el minuto cuarenta  y tres llega el segundo gol local, obra de Rodolfo que se planta solo ante Guillermo quien detiene su primer chut pero con tan buena suerte para el delantero que le llega nuevamente y vuelve a disparar ante la indecisión de la defensa dominica(2-1).

Minuto trece de la segunda mitad y el C.D. Oriol "B" se ponía por delante en el marcador. Dos minutos después llega el tercero, obra de Francisco de potente disparo fuera del área que se cuela por alto y cerca de la escuadra de la portería visitante(3-1). En el minuto cincuenta llega el segundo gol dominico por mediación de Raúl tras un penalti por agarrón al delantero visitante(3-2). Acortaba distancias el conjunto de Vicente Martínez que volvía a creer en la igualada. Sin embargo, un minuto más tarde el colegiado señala un penalti inexistente por supuesta falta de la defensa dominica que transforma Andrew y vuelve a poner tierra de por medio el equipo local(4-2).

Para colmo de mala suerte, dos jugadores dominicos se lesionan en el tramo final del encuentro, jugando los últimos minutos con uno menos por haber agotado los cambios. El último gol del encuentro lo transforma Alaa en el minuto sesenta y ocho colocando el definitivo 5 a 2. Final del partido y derrota dominica que ha plantado cara hasta el final al quinto clasificado de la liga.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Javier (David 41'), Cristian, Eduardo (Jorge 61'), Mario, Nicolás (Héctor 54'), Arturo (Adrián 57') , José María y Marcos. 
Cambios: David, Adrián, Jorge y Héctor.
Goles: minuto 10, Marcos(0-1).
            minuto 38, Pablo(1-1).
            minuto 43, Rodolfo(2-1).
            minuto 45, Francisco(3-1).
            minuto 50, Raúl(3-2).
            minuto 51, Andrew(4-2).
            minuto 68, Alaa Naserallah(5-2).

El próximo encuentro el C.F. Santo Domingo se enfrenta al Benferri C.F. Oleza "A". Se encuentra en segundo lugar en la clasificación de liga con 28 puntos en trece encuentros con 9 victorias, 1 empate y sólo 3 derrotas. Tiene 52 goles a favor por 19 en contra. Ha vencido en sus últimos cinco encuentros. Y con este encuentro se cierra la primera vuelta de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario