lunes, 13 de enero de 2020

Vuelve la competición liguera de fútbol 11 tras el parón navideño

El infantil Santo Domingo cae derrotado en Bigastro

Alejandro Blanco Mourazos

Tres semanas después de su último encuentro, vuelve el fútbol 11 infantil Santo Domingo a la competición. Y lo hace frente al Bigastro C.F. " A", segundo clasificado de liga tras doce jornadas disputadas.

El partido comienza con un dominio total de la pelota por parte del equipo local moviendo el cuero de una a otra banda en apenas dos toques, haciendo correr a los jugadores dominicos que se veían desbordados por la calidad y toque del equipo bigastrense. Fruto en parte de esa superioridad y de pequeñas dudas defensivas llegan los dos goles encajados en la primera mitad en el primer minuto de juego y en el minuto cuatro, obra del goleador de la categoría Rubén. No obstante ese dominio, Santo Domingo tras reajuste defensivo logra sacudirse esa presión a partir del minuto 20 hasta el final de la primera parte y alejar el peligro fuera de su área y conseguir que el juego se desenvuelva más en el centro del campo.
La segunda mitad comienza como termina la primera: Bigastro lleva el control del juego sin pasar apuros en defensa pero tampoco crea demasiado peligro a la portería defendida por Guillermo, el mejor jugador de Santo Domingo en el día de hoy evitando una mayor goleada del equipo local. A partir del minuto 20 de la segunda parte el equipo bigastrense vuelve a cercar la portería visitante logrando tres goles en los minutos 61,69 y 70 que, sumados al anotado en el minuto 37, hacen un total de 6-0 a favor del Bigastro C.F." A", el conjunto que mejor fútbol ha desplegado de cuantos se ha enfrentado el infantil Santo Domingo.

En resumen, derrota del equipo oriolano ante un gran conjunto al que ha conseguido frenar en varias fases del encuentro lo que hace albergar esperanzas de mejora. Toca seguir trabajando.

Aineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Eduardo, Cristian, Alessandro, Mario, Nicolás, José María, Arturo y Marcos.
Banquillo: David, Javier, Héctor, Adrián y Jorge.
Cambios: minuto 37, sale del terreno de juego Eduardo y entra Javier.
                 minuto 42, sale del terreno de juego Nicolás y entra David.
                 minuto 48, sale del terreno de juego Cristian y entra Héctor.
                 minuto 52, sale del terreno de juego Arturo y entra Adrián
                 minuto 56, sale del terreno de juego Marcos y entra Jorge.
Goles: minuto 1, Rubén 0-1.
            minuto 4, Rubén 0-2.
          minuto 37, Rubén 0-3.
          minuto 61, Rubén 0-4.
         minuto 69, Gustavo 0-5.
         minuto 70, Borja 0-6.

Próxima jornada. El fin de semana próximo el equipo de Santo Domingo se enfrentará al Atlético de Catral C.F. "A", conjunto situado en quinta posición con 21 puntos tras once encuentros disputados, con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas y con 39 goles a favor y 26 en contra. Es destacable que ha vencido sus tres últimos encuentros disputados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario