sábado, 1 de febrero de 2020

Desagradable espectáculo en las gradas del césped oriolano

Final de la 1ª vuelta en el campeonato de fútbol 11 infantil y derrota de CF Santo Domingo A

Alejandro Blanco Mourazos

Decimoquinta y última jornada de la primera vuelta en el campeonato de liga fútbol 11 de Segunda Provincial Alicante Grupo 5. Los jugadores de Vicente Martínez se enfrentaban al segundo clasificado de liga que no había perdido un partido desde el veintitrés de noviembre, precisamente frente al líder C.D. Horadada "A", venciendo sus seis últimos encuentros disputados.

Jornada doble esta mañana en el campo de fútbol de Santo Domingo entre el equipo local y el Benferri C.F.-Oleza "A" en las categorías de infantil y cadete.

Precisamente en el encuentro de cadete que precedía a los infantiles asistimos a un bochornoso espectáculo de insultos, amenazas y algún manotazo entre las aficiones de ambos equipos que obligó al colegiado a dar por concluido el encuentro antes del tiempo reglamentario. Imágenes muy desagradables las vistas hoy por los niños y jóvenes que se acercaron al colegio Santo Domingo y feo ejemplo el ofrecido en lo que rodea a un partido de fútbol aficionado donde jugadores y afición deberían disfrutar de los valores que el deporte trata de inculcar: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, etc. Quien no vaya al fútbol con estas ideas claras debería buscarse otro entretenimiento.
Y con este malestar comienza el encuentro de infantiles. Los dos equipos proponen un partido alargando el campo y con sus lineas estiradas. Además, conscientes de la dificultad del estado irregular del terreno de juego, ambos equipos buscan el pase largo a sus delanteros para intentar sorprender al equipo rival.

El conjunto visitante intentando llegar por sus bandas y Santo Domingo procurando mandar balones a su delantero centro. El primer gol de encuentro llega en el minuto 5: balón que recibe Marcos Galena en área pequeña desde su banda derecha, y con toda la portería para él, sólo tiene que empujarla(0-1). El segundo gol visitante llega en este caso por banda izquierda, consigue centrar el extremo benferrejo y, tras un mal bote en el irregular césped, llega nuevamente el cuero a pies de Marcos Galena que, sin oposición, vuelve a perforar la portería de Guillermo(0-2). 

Sin embargo, Santo Domingo tiene dos ocasiones de gol que pudieron haber nivelado el encuentro: minuto 15, llega el balón a Marcos Lorca por su banda izquierda y el defensor en su afán de alejar el peligro, despeja hacia su portería llegando el cuero a tocar el palo. También en el minuto 18 otro nuevo balón al palo salva al Benferri C.F. de ver su portería batida: nuevamente Marcos Lorca peleando con sus defensores por su banda izquierda, observa al portero adelantado y le eleva el balón por alto pero por centímetros no entra en la portería. Sin embargo, el equipo visitante no falla en su tercera llegada a área: otro centro por banda izquierda visitante y remate de Sergio al fondo de la red(0-3). El conjunto de Benferri se distanciaba en el marcador y se antojaba imposible la remontada. Y el cuarto gol benferrejo es un golazo de Carlos que desde mediocampo chuta una falta y el balón se cuela por la escuadra. Minuto 4 y cero a cuatro. Y así finaliza la primera mitad.

La segunda parte comienza con la baja en la portería de Guillermo que, tras sentirse indispuesto, deja su puesto a Raúl.

El equipo local trata de contener la hemorragia de goles mientras que el Benferri C.F. insistía en su llegada por bandas. El quinto gol llega en el minuto 52: un tiro de lejos de un jugador visitante, rechaza Raúl y en posible fuera de juego, llega el balón a Fernando que sin oposición, solo ante Raúl consigue batirle(0-5). En el minuto 66 llega el gol de cabeza de Sergio anticipándose al portero local(0-6). El séptimo gol es fruto de un penalti por posibles manos. Lanza Sergio y 0-7 en el minuto 66. Y el último gol lo transforma Sergio nuevamente en el último minuto de juego: consigue deshacerse de sus marcadores al borde del área y cruza el balón entrando por el palo izquierdo de Raúl(0-8). Final del encuentro y goleada en un partido sin mucha historia. 
 
Alineación Santo Domingo: Guillermo (David 36'), Raúl, Javier, Gonzalo, Cristian ( Eduardo 46'), Alessandro (Jorge 52'), Nicolás (Héctor46'), Mario, José María, Arturo (Adrián 42') y Marcos.
Cambios: Eduardo, Adrián, Jorge, David y Héctor.
Goles: minuto 5, Marcos(0-1).
           minuto 10, Marcos(0-2).
           minuto 20, Sergio(0-3).
           minuto 34, Carlos(0-4).
           minuto 52, Fernando(0-5).
           minuto 55, Marcos(0-6).
           minuto 66, Sergio(0-7).
           minuto 70, Sergio(0-8).

La próxima jornada da comienzo la segunda vuelta. El equipo dominico se enfrenta al Rácing San Miguel C.F. que tiene tan solo 4 puntos en catorce encuentros, con una victoria ( precisamente ante el Santo Domingo C.F. ), un empate y doce derrotas. Tiene 16 goles a favor por 66 en contra. Es el segundo equipo más goleado del grupo y está penúltimo en la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario