lunes, 10 de febrero de 2020

Victoria del infantil de fútbol 11 Sto. Domingo frente al Rácing de S. Miguel

Vuelve la ansiada alegría al equipo dominico

Alejandro Blanco Mourazos


Domingo de fútbol en el campo de Santo Domingo y el equipo local se vuelve a reencontrar, por fin, con la victoria tras muchas jornadas sin puntuar.

Jornada 16 y comienzo de la segunda vuelta, Santo Domingo se enfrentaba al penúltimo clasificado en liga con tan solo cuatro puntos. Se encontraban dos equipos de la cola y con dinámicas de resultados similares. El equipo buscaba distanciarse aún más de sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria mientras que el visitante pretendía vencer y ceder el penúltimo puesto en la clasificación del grupo a Santo Domingo.

La primera mitad se desenvuelve con un juego impreciso y poco vistoso por ambos equipos. Se notaba la igualdad entre ambos conjuntos y ninguno quería cometer errores que pudiesen conceder alguna ocasión de peligro al conjunto rival. Solo una oportunidad de gol se creó en la primera mitad: minuto 18 y el portero local Raúl consigue rechazar el potente chut del delantero sanmiguelero que se internaba por su banda izquierda. Primera y única ocasión de ambos conjuntos en una primera parte con muy poco fútbol y muchas imprecisiones, sin un claro dominador de la pelota y con la posesión repartida. Justo empate a poco fútbol.
En la segunda mitad, el equipo local adelanta sus lineas y se acerca con más peligro al área rival sorprendiendo a los jugadores sanmigueleros que se afanaban en achicar balones de su campo frente al asedio dominico. Y fruto de ese empuje llega el único gol del encuentro obra del delantero Arturo quien valientemente mete la cabeza a un balón dividido que esperaba el portero y con inteligencia lo supera por alto(1-0).

Minuto 15 de la segunda mitad y euforia en la grada de la afición local que veía a su equipo por delante en el marcador después de muchas jornadas. Justo premio al equipo que más lo merecía. Tras el gol, Santo Domingo sigue llevando el control del encuentro y el Rácing San Miguel C.F. no consigue reaccionar al golpe encajado.

Pasan los minuto y los jugadores de Vicente Martínez juegan a favor de resultado sin pasar apuros cerca de su portería. Sin embargo, en un  jugada aislada pudo haber igualado el encuentro el equipo sanmiguelero: minuto 65 y Raúl saca una mano salvadora despejando a córner un potente disparo de un jugador visitante tras el lanzamiento de una falta.

De ahí al final del encuentro el equipo local no vuelve a ver amenazada su área. Final y justa victoria del C.F. Santo Domingo "A" que se coloca ahora con 10 puntos, a seis de su más cercano perseguidor, el Rácing San Miguel y a siete de su antecesor, el C.D. Cox con diecisiete puntos en el puesto 12. Enhorabuena y a seguir trabajando.   

Alineación Santo Domingo: Raúl, Cristian (Héctor 70'), Gonzalo, Eduardo (David 27'), Javier, Alessandro, Nicolás (Adrián 57'), José María, Mario, Marcos y Arturo.
Cambios: David, Adrián y Héctor.
Goles: minuto 50, Arturo(1-0).

El próximo encuentro del infantil Santo Domingo se celebrará en Pilar de la Horadada contra el líder, el C.D.Horadada "A". Cuenta sus partidos por victorias, 14 de 14. Sin embargo, le costó mucho esfuerzo ganar a Santo Domingo en la ida al que sólo pudo anotar un gol y en el último minuto del encuentro. Ojala podamos volver a presenciar otro partido tan disputado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario