miércoles, 12 de mayo de 2021

Oribasket inicia su 2ª fase de competición con el marcador en contra

Los cadetes de Orihuela caen ante la confianza de los de El Faro


Mª del Carmen Portugal Bueno

El cadete masculino del CB Oribasket inicia la segunda fase de la competición enfrentándose a El Faro CB.

La temporada para los jugadores del Orihuela no empieza con victoria y les ha tocado sufrir en este primer partido en la cancha del polideportivo municipal Gran Alacant. El marcador final del encuentro se paró en el 46-34.

Aunque la primera canasta del encuentro fue protagonizada por Oribasket, El Faro no tardó en ir ganándoles terreno y conquistando su aro con un alto porcentaje de aciertos en el tiro. 

Ambos equipos han protagonizado una buena defensa, sin embargo, los locales han sabido aprovechar mejor los ataques.

El equipo visitante, desde el primer cuarto, ha tenido dificultades a la hora de culminar las entradas a canasta.

Los primeros jugadores oriolanos en salir a la cancha han sido Ricardo, (7), Rubén (10), Miguel M. (13), Diego (17) y Alejandro (31). Presentan un juego muy parecido al de su rival, tanto en defensa como en ataque, aunque no consiguen terminar el cuarto con ventaja (7-4), circunstancia que se va a dar durante todo el enfrentamiento.

En el segundo cuarto la pelota se pone en movimiento por Lucas (3), Óscar (5), Miguel P. (8), Rubén (23) y Miguel V. (27), pero no pueden frenar la confianza que los cadetes de El Faro van adquiriendo conforme van pasando los minutos (29-15). Esto provoca que el nerviosismo de los visitantes se traduzca en faltas que son aprovechadas por el equipo local en un alto porcentaje de aciertos en los tiros libres, más del 40%.

En el tercer tiempo, y tras el descanso, el juego se vuelve a equiparar (33-24), sin embargo en el cuarto el local se distancia tanto en el juego como en el marcador. Jesús (1), Lucas, Óscar, Ricardo y Miguel P. intentan acercarse pero el árbitro pita el final del partido sin lograrlo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario