domingo, 22 de diciembre de 2019

El equipo dominico termina el año con 7 puntos en 11 jornadas

Jornada 11 y último partido del año en la liga Provincial Infantil en 2ª categoría grupo 5

Alejandro Blanco Mourazos

El equipo entrenado por Vicente Martínez afrontaba este encuentro en su feudo ante uno del los equipos situados en la parte alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, no se vió reflejada esa superioridad de la clasificación en el terreno de juego en el día de hoy. Además, Santo Domingo se encontró con el hándicap de las bajas de varios de sus jugadores por lo que sólo disponía de dos cambios, circunstancia que se hizo notar en el segundo tiempo debido al cansancio de los jugadores locales y no disponer de relevo en el banquillo, al contrario que el equipo almoradidense que realizó los cinco cambios reglamentarios.

En la primera mitad, Santo Domingo se planta ordenadamente en el campo consiguiendo jugar de tú a tú al equipo visitante y repartirse la posesión del balón. Ambos equipos juegan con sus líneas defensivas adelantadas desarrollándose el juego en el centro del campo. La primera ocasión del encuentro la tiene Arturo que, inteligentemente, viendo la posición adelantada del portero, intenta una vaselina desde el centro del campo que se marcha fuera por muy poco. Sin embargo, en una jugada de auténtica mala suerte llega el primer gol visitante: minuto 30, en un intento de despeje del defensa central oriolano, el balón rebota entre la mano y la espalda del delantero visitante con la mala fortuna que sale despedido hacia la portería de Guillermo y se queda a pies de Aiman que se planta solo ante el portero oriolano y  le bate por bajo ( 0-1 ). Mucho premio para los méritos cosechados hasta el momento. De ahí al final del primer tiempo el equipo local trata de asimilar el golpe.
En la segunda mitad el equipo dominico trata de adelantar lineas en busca del empate. El equipo almoradidense se defiende juntando sus líneas procurando no ceder metros y buscando la salida al contragolpe por sus bandas. Fruto de esa mentalidad local y, fundamentalmente del cansancio del los jugadores de Santo Domingo, llega el segundo gol visitante: contragolpe del C.D. Almoradí, balón que llega por banda derecha a Aiman que por velocidad consigue escaparse de su marcador y batir de nuevo por bajo al portero local ( 0-2 ). Minuto 56, los jugadores de Santo Domingo están agotados y el equipo visitante, tras haber hecho los cinco cambios, tiene a la mitad de sus jugadores de campo de refresco. La remontada se antoja imposible. De ahí al final del encuentro el conjunto local trata de buscar el gol que maquille el resultado pero éste se mantiene inamovible hasta el pitido final.

Derrota final pero mejor imagen del equipo de Santo Domingo que en pasados encuentros. Poca fortuna en el primer gol visitante y desgracia con las bajas de hoy que han lastrado el rendimiento del equipo, muy cansado en la segunda mitad.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Javier, Cristian, Héctor, Mario, José María, Arturo, David y Adrián.
En el banquillo: Alessandro y Jorge.
Cambios: minuto 40, sale del terreno de juego Héctor y entra Alessandro.
                  minuto 53, sale del terreno de juego Adrián y entra Jorge.
Goles: minuto 30, Aiman.
            minuto 56, Aiman.

El equipo vuelve a la competición dentro de tres semanas enfrentándose en el campo municipal "El Molino" al Bigastro F.C. Dura piedra de toque para el C.F. Santo Domingo que se medirá con el segundo clasificado con 54 goles a favor y 13 en contra. Tiene 22 puntos y ha ganado siete encuentros por un empate y sólo una derrota. Atención especial a Rubén Laguía, máximo goleador del grupo 5 con ¡¡ 24 goles !! y Alberto con 11 goles.
Felices fiestas y feliz Año Nuevo para todos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario