martes, 3 de diciembre de 2019

Santo Domingo sucumbe ante el C.D. Dolores "A"

Nueva derrota del infantil fútbol 11 Santo Domingo

Alejandro Blanco Mourazos

" Domingo de Dolores" se podría calificar hoy la jornada futbolística celebrada esta mañana en el campo de fútbol de Santo Domingo. Tanto los cadetes como los infantiles sucumbieron, y además por el mismo resultado ( 1-2 ), ante los respectivos equipos del Dolores "A".

Partido que disputaba el infantil ante un conjunto de "su liga", dos equipos que luchan por evitar los puestos de cola. El Dolores volvía a la competición tras haber descansado la jornada anterior y haber perdido sus cuatro últimos encuentros y Santo Domingo volvía a competir después de haber dado una pobre imagen la jornada anterior frente al C.D. Cox.
El partido comienza con la posesión repartida entre los dos conjuntos. No hay un dominador claro de la pelota. Los dos equipos juegan en el centro del campo sin llegar a la portería rival procurando no cometer errores en defensa y esperando el error del rival. Así se desarrolla el encuentro hasta el minuto 17: llega un balón al borde del área grande por banda izquierda a pies de Youssef que dispara de primera y se cuela cerca de la escuadra de Guillermo ( 0-1 ). Inapelable. 

Santo Domingo comenzaba perdiendo y volvían los fantasmas a la mente de los jugadores locales. Sin embargo, éstos se rehicieron y buscaron con más ahínco el gol del empate. Fruto de ese esfuerzo llega la jugada de ataque local que consigue llevar el cuero al área pequeña visitante y allí Mario con bravura lo pelea y consigue rematar a portería cosechando el empate ( 1-1 ). Gol que dedicó a su compañero lesionado Marcos. Con este resultado llegamos al final de la primera mitad.

En el segundo tiempo el partido se desarrollaba por los mismos derroteros, mucho centrocampismo, nulas ocasiones de gol y los dos equipos priorizando el no cometer errores defensivos. El gol de la victoria majaera llega fruto de un penalti realizado a Youssef, el jugador visitante más peligroso, el cual se interna por banda izquierda y busca la falta del jugador local en el área. Penalti lanzado por José María que anota tras rechazar Guillermo el lanzamiento desde los once metros ( 1-2 ). De ahí al final del encuentro muchos nervios entre los jugadores locales que a punto estuvieron de empatar entre Mario y Adrián en otro error defensivo del portero local pero el balón finalmente salió alto por encima del larguero. Final del encuentro y derrota por la mínima del Santo Domingo.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Eduardo, Cristian, Alessandro, Nicolás, Héctor, José María, Mario y Adrián.
En el banquillo para los cambios: Javier, Jorge y Marcos con el brazo escayolado apoyando a sus compañeros.
Cambios: en el minuto 47 sale del terreno de juego Héctor y entra Javier.
                  minuto 51 sale del terreno de juego Adrián y entra Jorge.
Goles: minuto 17, Youssef
             minuto 30, Mario
             minuto 45, Francisco Javier, de rechace tras detener Guillermo un penalti.

Próxima jornada de descanso y ocasión para relajarse y seguir trabajando para recuperar las buenas sensaciones de partidos anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario