domingo, 15 de diciembre de 2019

El infantil fútbol 11 Santo Domingo cae goleado en casa

Tercera derrota consecutiva del equipo de Vicente Martínez

Alejandro Blanco Mourazos

Volvía el fútbol de competición infantil al campo de Santo Domingo tras la jornada de descanso del fin de semana anterior. Se enfrentaba el conjunto local al F. B. Redován C. F. "A", un equipo situado dos puntos y dos puestos por encima de Santo Domingo al comienzo de la jornada. Era un encuentro para comprobar si Santo Domingo conseguía salir de la crisis de juego y resultados y remontar el vuelo o, por el contrario, continuaba su dinámica negativa tras dos derrotas consecutivas.

Y con esta incertidumbre comienza el encuentro. Desde el pitido inicial ya se intuía que el equipo visitante venía a por los tres puntos organizando un sistema defensivo muy adelantado de forma que Santo Domingo tenía muchas dificultades para pasar de su medio campo a pesar de que tampoco veía peligrar su portería. 
Un partido que se estaba desarrollando en campo local y en este discurrir nace el primer gol del encuentro: un balón que llega franco al fuerte y espigado delantero centro redovanense Mario que, de fuerte disparo, bate a Guillermo que nada puede hacer por evitar el gol ( 0-1 ). Minuto 7 y de nuevo comenzaba la cuesta arriba para los muchachos de Vicente Martínez. 

A partir del gol, el encuentro continuaba por los mismos derroteros, el Redován no cedía terreno y Santo Domingo tenía dificultades para pasar de medio campo. Mucho centrocampismo y poco peligro en las áreas. De esta forma se llega al final de la primera mitad. Derrota temporal por la mínima y poca llegada al área visitante pero no era un resultado abultado y el partido aún estaba abierto para la segunda mitad. 

Sin embargo, las esperanzas de remontada se empezaron a diluir nada mas iniciarse la segunda parte: minuto 6, una pequeña indecisión en las marcas por parte de los jugadores locales hace que el extremo izquierdo Alejandro se plante solo ante Guillermo y consiga enviar el cuero al fondo de las mallas ( 2-0 ).

A partir del gol vuelven los fantasmas de encuentros anteriores a los jugadores de Santo Domingo y comienzan a ponerse nerviosos y a bajar los brazos. El tercer gol visitante lo consigue Jeray al transformar un penalti  0-3 ). Santo Domingo intenta crear alguna jugada de equipo para llegar al área redovanense pero no consigue inquietar al meta visitante que ha sido un espectador privilegiado del encuentro. El cuarto gol lo materializa Angel en el minuto 64 en otra llegada clara del Redován ( 0-4 ) y con ese resultado finaliza el encuentro.

Tercera derrota consecutiva de Santo Domingo que continúa de antepenúltimo al cierre de esta crónica y no consigue solucionar sus problemas de creación y llegada y mejora de resultados. Podrá intentarlo en su siguiente encuentro el próximo fin de semana, también jugando como local, ante el C: D: Almoradi "A", equipo situado en los puestos medios altos de la clasificación con nueve partidos disputados y 14 puntos. Tiene 26 goles a favor y 18 en contra; fuera de su feudo ha disputado cuatro encuentros con dos derrotas, un empate y una victoria y su máximo goleador es Pablo Ortiz con siete goles en su casillero.

Ánimo a los muchachos del infantil y a seguir trabajando sin bajar los brazos que, a pesar de estos últimos malos resultados, han hecho muy buenos partidos contra grandes equipos y seguro que vuelven a encontrar su camino y a darnos alegrías.

Alineación Santo Domingo - Guillermo, Raúl, Gonzalo, Eduardo, Nicolás, Alessandro, Mario, Héctor, Arturo, José María y Adrián.
Para los cambios - Cristian, David y Javier.
Cambios: minuto 35: sale del terreno de juego Héctor y entra David.
                 minuto 40: sale del terreno de juego Nicolás y entra Cristian.
                 minuto 64: sale del terreno de juego Alessandro y entra Javier.
Goles: minuto 7 - Mario ( 0-1 ).
           minuto 36- Alejandro ( 0-2 ).
           minuto 40- Gustavo Jeray de penalti.
           minuto 64- Angel.

Debemos resaltar en el encuentro de hoy el debut de David, que comenzó la pretemporada con el equipo y hoy ha vuelto a la competición. La presencia en el banquillo de Marcos escayolado que viene a animar a sus compañeros. Y mención también especial a Santiago que está entrenando desde el primer día con sus compañeros sin faltar a un entreno pero que no puede jugar por problemas administrativos. Ánimo Santiago que seguro pronto podrás jugar y competir con el resto de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario