domingo, 19 de febrero de 2017

El exceso de confianza hace perder a Oribasket

Los júnior de Albatera vencen a un rival con mala suerte en los tiros al aro

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los júnior del CB Oribasket han perdido su partido de la jornada número 18 frente al CB Albatera por cuatro puntos (40-44). El encuentro ha sido intenso desde el primer cuarto, tiempo en que los jugadores de Albatera han presionado a los de Orihuela sin dejarles descanso hasta el final.

Los jugadores de Begoña Pastor comienzan el juego confiados y relajados, mientras que su rival no baja la guardia en ningún instante y ejecutan una defensa cerrada y efectiva. Sin embargo, este ritmo no lo pueden llevar durante todo el tiempo y a partir del tercer cuarto ejecutan una defensa en zona.

Oribasket pone en movimiento el balón con inteligencia y mejores jugadas, sin embargo fallos en los pases y en los tiros al aro, hacen que los de Albatera consigan los puntos de la jornada.
El primer cuarto es catastrófico para los jugadores de Orihuela, quienes salen a la cancha relajados y se encuentran con un rival que no perdona los fallos y que les presiona desde el primer segundo. Antes de anotar su primera canasta, los de Albatera llevan 10 puntos en el marcador. Las ocasiones de puntuar han sido bastantes para Oribasket, sin embargo la mala suerte ha estado con ellos durante todo el encuentro. El primer cuarto finaliza con un 6-14.

El segundo (15-10) y el tercer (15-9) cuarto son ganados por los jugadores de Pastor, consiguiendo ponerse en cabeza por primera vez en el marcador en el tercer tiempo (36-33). El esfuerzo de los júnior de Oribasket se ve en la cancha con la ejecución de buenas jugadas, pero la falta de tiempo y los fallos a la hora de encestar consiguen que los jugadores se pongan nerviosos y no logren remontar la poca diferencia existente en el marcador.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario