martes, 1 de noviembre de 2016

Santo Domingo-Oribasket terceras en la clasificación

Las cadetes de Orihuela pierden ante las de Novelda

Mª del Carmen Portugal Bueno

Las jugadoras del Santo Domingo-Oribasket han jugado su tercer partido de la temporada ante el CB Jorge Juan Cableworld F. El resultado ha sido negativo para el equipo de Orihuela pero aún así ocupan el tercer puesto de la clasificación general.

El encuentro finalizó con un marcador de 33-45. El juego defensivo de las cadetes de Gabi Ortuño fue muy bueno, sin embargo no terminaban con éxito el ataque ya que fallaron muchos tiros al aro.

Las cadetes de Novelda fueron las primeras en abrir el marcador tras fallar unos tiros libres. Durante todos los octavos del encuentro se han realizado muchas faltas por parte de los dos equipos, lo que se traducía en tiros libres con más acierto para las de Jorge Juan y de este modo iban consiguiendo distanciarse en el marcador.

El primer tiempo termina con un 16-26 y tras el descanso las jugadoras del Santo Domingo-Oribasket inician el juego con una defensa efectiva y cerrada provocando que el rival se arriesgue a tirar de triple. Esta estrategia da resultados positivos ya que las cadetes de Novelda en el sexto octavo solamente consiguen anotar una canasta. Sin embargo, el cansancio y el esfuerzo de las cadetes de Ortuño provoca que el séptimo octavo pierdan balones y rebotes que el contrario aprovecha con más acierto para convertirlos en puntos.


Buen partido, defendido y luchado. Solamente hace falta tener más suerte en el tiro a canasta. ¡Ánimo chicas a seguir entrenando!















No hay comentarios:

Publicar un comentario