domingo, 24 de noviembre de 2019

El C.D. Cox vence con autoridad al C.F. Santo Domingo

El equipo de Orihuela pierde por 3 a 1

Alejandro Blanco Mourazos

Séptima jornada de fútbol 11 del campeonato 2ª Liga Provincial Alicante grupo 5.

El equipo infantil de fútbol 11 de Santo Domingo visitaba el campo municipal San Fernando de Cox para enfrentarse al equipo local. Dos equipos separados por tres puntos, aunque el C.D. Cox con un partido menos, y con resultados similares en sus dos últimos encuentros, un empate y una victoria. 

Se esperaba un partido igualado que dilucidaría si el C.F. Santo Domingo podía auparse a la zona media-alta de la clasificación o por el contrario, el conjunto local salía de los puestos de cola y se metía en el pelotón de equipos en la zona media de la clasificación con similar puntuación. Al mismo tiempo se trataba de un encuentro especial para varios jugadores de ambos equipos que habían jugado en el equipo rival temporadas anteriores al tiempo que se enfrentaban entre sí compañeros de clase y recreos.

El encuentro se desenvuelve en un día de fuerte viento y comienza  con el equipo de Santo Domingo intentando llevar las manijas del encuentro pero no tardó mucho tiempo el conjunto local en revertir ese dominio y hacerse con el control tanto del juego como de la posesión de la pelota.
Así, en el minuto 5, un certero pase al hueco desde el mediocampo al extremo derecho local Raúl Serna, hace que éste se plante delante de Guillermo y consiga batirle por bajo, 1-0. Tras este gol, el equipo visitante no supo reaccionar, al contrario que en encuentros anteriores, y el C.D. Cox manejaba el encuentro sin problemas mientras que el C.F. Santo Domingo se mostraba incómodo con la disposición táctica del equipo local. Sin embargo en el minuto 18 tras una jugada aislada, el conjunto visitante consigue provocar un córner que lanza Marcos  y llega a pies del jugador dominico Raúl Sánchez quien remata con el pie en área pequeña y se cuela en la portería rival después de tocar en un jugador local, 1-1.

Renacían los ánimos entre los jugadores y afición visitante que veían posible un cambio en la dinámica negativa que se observaba hasta el momento en el encuentro. Pero todo fue un espejismo, el C.D. Cox no se arrugó tras el empate y se lanzó de nuevo en busca del segundo gol. Éste llega pronto, en el minuto 24: un saque de esquina que centra el jugador local , despeja un futbolista de Santo Domingo y llega el rechace en área grande a Raúl Candel que dispara con potencia entre los tres palos y bate de nuevo la portería visitante, 2-1. De ahí al final del primer tiempo el C.D. Cox sigue siendo el dueño del campo y el C.F. Santo Domingo se desespera porque no consigue desarmar el perfecto entramado defensivo local.

En el segundo tiempo sigue la misma tónica de dominio local e impotencia visitante. En ese discurrir del encuentro llega el tercer gol local en el minuto 45 por mediación de Hattin: robo de balón en mediocampo, jugada rápida de contragolpe por banda derecha atacante que de nuevo se planta ante Guillermo a quien bate después de regatearle, 3-1. Tras este gol, el entrenador de Santo Domingo realiza varios ajustes de posiciones de los jugadores en el campo lo que propicia una tímida reacción visitante que a punto estuvo de recortar distancias. Pero el encuentro finaliza con el mismo resultado, 3-1. 

Victoria merecida del C.D. Cox y flojo partido hoy de los chicos de Vicente Martínez. Toca trabajar y seguro que nos darán pronto nuevas alegrías.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Mario, Gonzalo, Eduardo, Raúl, Alessandro, Nicolás, Héctor, José María, Marcos y Adrián.
Suplentes: Javier, Cristian y Arturo que no jugó por lesión pero asistió al encuentro a apoyar a sus compañeros.
Cambios: minuto 41, sale del terreno de juego Héctor y entra Javier.
                  minuto 47,sale del terreno de juego Adrián y entra Cristian.
Goles: minuto 5, Raúl Serna ( 1-0 ).
            minuto 18, Raúl Sánchez ( 1-1 ).
            minuto 24, Raúl Candel ( 2-1 ).
            minuto 45, Hattim ( 3-1 ). 

El próximo encuentro se disputará en el campo de Santo Domingo frente al C.D. Dolores "A". Otro conjunto situado en la misma zona mediobaja de la clasificación que el C.F. Santo Domingo. Tiene 6 puntos que ha logrado en las dos primeras jornadas y ha perdido sus últimos cuatro encuentros disputados. Tiene un partido menos que el equipo local y sólo 12 goles en contra por 13 a favor. Un rival duro y competitivo que ha perdido la mayoría de sus encuentros por la mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario