domingo, 10 de noviembre de 2019

Sufrido y muy merecido empate del infantil fútbol Santo Domingo

Reparto de puntos en El Limonar de Rojales, 2-2

Alejandro Blanco Mourazos

Partido intenso y emocionante del C.F. infantil Santo Domingo y el C.F. Promesas de Rojales "A" en la localidad de Rojales correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga 2ª Provincial Alicante grupo 5.

Tras las buenas sensaciones ofrecidas por el infantil de Santo Domingo en todos los partidos anteriores aunque con suerte desigual en el resultado, afrontaban los chicos de Vicente Gómez otro difícil encuentro ante uno de los líderes de la categoría que sumaban sus partidos por victorias ( tres de tres ). Sin embargo, los jugadores de Santo Domingo saltaron al césped sin ningún tipo de complejo tuteando y presionando en su campo al equipo local en la mayor parte del encuentro ganando también en el porcentaje de posesión.

En el primer período, los futbolistas de Vicente Martínez presionaban la salida de balón del equipo local consiguiendo maniatar a los jugadores rivales que no sabían como vencer la ordenada linea de presión dominica. Los visitantes se hicieron dueños del campo y el equipo rojaleño intentaba sin éxito crear algún contrataque por su banda derecha en las dos contadas ocasiones que consiguieron zafarse de la presión dominica pero ahí estaba también la ordenada defensa oriolana para cortar la posible jugada peligrosa. Fruto del dominio de Santo Domingo llega, en el minuto 28 , una jugada por banda izquierda que Adrián remata en boca de gol y que intercepta el portero en una fabulosa parada. Final del primer período con empate sin goles.

En el segundo tiempo el equipo local introduce jugadores de refresco al campo lo que origina más peligro en sus contras sin que Santo Domingo renuncie a la posesión y a la presión. Y comienza el carrusel de goles: minuto 36, jugada de ataque del Rojales, un balón que despeja en defensa Santo Domingo, llega a pies de Javier en el área grande que golpea y supera por alto a Guillermo. Toca remontar al equipo visitante y lo hace: minuto 50, balón que llega a Alessandro fuera del área, le dejan espacio y tiempo para armar el tiro y de potente derechazo bate al portero local. Empate a uno. Sin embargo, cuatro minutos después, el colegiado señala un penalti más que dudoso, más bien inexistente, y que sólo vio él por derribo a un jugador local. Lo tira Gabriel y marca el 2-1. Esta injusticia espoleó a los jugadores de Vicente Gómez que con corazón pero también cabeza se lanzaron al ataque a buscar de nuevo la igualada. Y lo consiguieron por medio de Raúl en el minuto 59, de nuevo balón fuera del área que llega a pies del defensa oriolano que sin pensárselo chuta a portería y llega al fondo de las mallas de la portería rival tras tocar en la espalda de un jugador local. Justo premio a un equipo que luchó y peleó hasta el final y que mereció, como mínimo, el empate.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Raúl, Gonzalo, Eduardo, Mario, Alessandro, José María, Héctor, Adrián, Marcos y Arturo.
En el banquillo: Nicolás y Jorge.
Entrenador: Vicente Gómez. 
Cambios: en el minuto 46 sale del terreno de juego Adrián y entra Nicolás.
                  en el minuto 67 sale del terreno de juego Arturo y entra Jorge.
Goles: minuto 37, Javier.
            minuto 50, Alessandro.
            minuto 54, Gabriel de penalti.
            minuto 59 Raúl, tras golpear en la espalda de Eloy.

El próximo encuentro se disputará en el feudo de Santo Domingo ante otro equipo en racha, el Benejuzar "A" quien ha descansado en esta jornada 5ª y que ha ganado sus tres últimos encuentros, habiendo perdido únicamente en la primera jornada. Tiene, por tanto, 9 puntos de cuatro partidos disputados, con doce goles a favor y diez en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario