domingo, 17 de noviembre de 2019

Sufrida victoria del infantil fútbol 11 Santo Domingo en un intenso partido

El equipo se sitúa entre los 10 mejores de la tabla

Alejandro Blanco Mourazos

Día frío y equipo rival en buena racha esperaban la tarde del sábado al equipo de fútbol 11 infantil Santo Domingo para disputar la jornada 6ª del campeonato 2ª Provincial Infantil Alicante del grupo 5.

El equipo de Benejúzar buscaba sumar su cuarta victoria consecutiva que le acercase más a los puestos de cabeza mientras que Santo Domingo intentaba conseguir sus primeros puntos como local y ver reflejada en la clasificación sus buenas sensaciones de anteriores encuentros.

Y rueda la pelota. Primera parte con mucho centrocampismo. El viento y las condiciones del césped del terreno de juego no permitían crear demasiado fútbol aunque Santo Domingo disfrutaba algo más de la posesión de la pelota que el equipo rival, el cual buscaba hilvanar contras intentando sorprender a la defensa local. Dos largueros y un mano a mano, que salió alto por poco, con el portero podían haber desequilibrado el marcador en la primera parte a favor de Santo Domingo frente a una ocasión del Benejúzar que su delantero no consiguió rematar en el área pequeña. Final del primer período con 0-0.

En la segunda mitad viene la emoción. Los dos equipos se acercan un poco más al área rival y se reparten la posesión del balón aunque sin crear claras ocasiones de gol ningún equipo, pero en una jugada visitante sin demasiado peligro, unas manos involuntarias de un jugador local provocan un penalti que el colegiado señala sólo tras las airadas protestas del entrenador visitante. Minuto 38 y Carlos lanza el penalti batiendo por la derecha a Guillermo que llega a tocar el balón pero no pudo evitar que el esférico llegase al fondo de las mallas. Como si de un calco se tratase al partido de la jornada anterior, toca remontar un resultado injusto.

Y de nuevo los jugadores locales sacan su orgullo y se lanzan al ataque buscando la igualada, la cual llega de una excelente jugada personal de Mario que recoge la pelota en el centro del campo y, tras sortear a varios rivales, se interna en el área visitante provocando un penalti por derribo de un defensa benejucense. Lo lanza el propio Mario que con una tranquilidad pasmosa bate al portero visitante. Minuto 45 y Santo Domingo empata el partido.

Pero el equipo local, consciente de su superioridad en el día de hoy, quería la victoria y la buscaba más que el Benejúzar. Fruto del esfuerzo llega el segundo gol local en el minuto 51: asistencia al hueco de Raúl en el área visitante a Marcos que llega antes que el portero y toca lo justo para ajustar al palo por bajo y colocar el 2-1 en el marcador.

El encuentro estaba en el momento de máxima emoción e intensidad. Fruto de esa tensión llega la expulsión de los técnicos de ambos equipos por una pequeña discusión verbal. De ahí al final del encuentro el equipo local supo manejar el partido y defender su portería sin sufrir ocasiones claras de peligro visitante en tanto la afición y el entrenador local contaban nerviosos los minutos esperando el remate del encuentro. Pitido final y explosión de júbilo de afición, técnico y jugadores quienes dedicaron este triunfo a su míster que sufrió como nunca. Enhorabuena a todos.  Con esta victoria el C. F. Santo Domingo "A" se coloca con 7 puntos y alcanza la décima posición en la tabla.

Alineación Santo Domingo: Guillermo, Héctor, Gonzalo, Raúl, Nicolás, Alessandro, Mario, José María, Adrián, Marcos y Arturo.
Banquillo Santo Domingo: Eduardo, Jorge y Javier.
Cambios en Santo Domingo: minuto 46, sale del terreno de juego Héctor y entra Eduardo.
                                                    minuto 56, sale del terreno de juego Arturo lesionado y entra Jorge
                                                    minuto 63, sale del terreno de juego Adrián y entra Javier.
Goles: minuto 38, Carlos de penalti ( 0-1 )
            minuto 45, Mario de penalti  ( 1-1 )
            minuto 51, Marcos. ( 2-1 )

Próximo encuentro en tierras cojenses contra el C. D. Cox, el cual ha descansado esta jornada y se encuentra en la antepenúltima posición con una victoria, un empate y tres derrotas y con 8 goles a favor y 16 en contra aunque hay que destacar que ha empatado y vencido en su último y penúltimo encuentro por lo que es un equipo en progresión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario