domingo, 3 de noviembre de 2019

Los infantiles de Santo Domingo sucumben ante la superioridad física de Bigastro

Los dos equipos ejecutan un buen juego en la cancha

Mª del Carmen Portugal Bueno

El equipo de baloncesto categoría infantil masculino del CD Santo Domingo se ha enfrentado en su jornada número cuatro al CB Bigastro. Desde el primer minuto en la pista se ha visto la superioridad física de los jugadores de Bigastro a la cual no han podido hacer frente los de Orihuela. A pesar de ello, los infantiles de Álvaro Samper han luchado hasta el último minuto.

Los infantiles del CD Santo Domingo han ido, durante todo el encuentro, superándose en defensa consiguiendo que a su rival le costara más trabajo mantener la posesión de la pelota bajo canasta. En el ataque los jugadores de Orihuela han tenido más problemas.
El partido ha comenzado con Jesús Cárceles (11), David Padilla (20), Ramón Martínez (10), Pablo Rodríguez (23) y Ricardo Rogel (13) en la cancha y han sido los primeros en comprobar cómo el CB Bigastro no tenía problema alguno en llegar a canasta, mientras que ellos sufrían por conseguir la pelota y acertar en el tiro. Este tiempo finaliza con un 2-9.

En el segundo octavo el ritmo y resultado del juego no cambia y el tiempo finaliza con un marcador de 4-14. En estos cinco minutos los jugadores del CD Santo Domingo son Pablo Lizón (14), Javi Nájar (18), Padilla (20), Roberto Pardines (5) y Manuel Vegara (16).

En el tercer octavo, y tras las indicaciones de su entrenador, los infantiles de Orihuela presionan más en defensa y consiguen parar el ímpetu de los de Bigastro, quienes en este tiempo solo consiguen cuatro puntos y CD Santo Domingo se alza con dos puntos más. Este tiempo salen a pista Cárceles (11), Javi García (8), Diego González (6), Javi López (19) y Rogel (13).

Finalmente, los jugadores se van al descanso tras el primer tiempo del partido con un marcador de 4-26.

Los últimos cuatro octavos los jugadores de Samper continúan ejecutando una dura defensa que los jugadores de Bigastro tienen dificultad de romper, lo que les obliga en este tiempo tirar a canasta fuera de zona. Sin embargo, CB Bigastro consigue más oportunidades de juego debido a que el ataque de los de Orihuela es flojo. El encuentro finaliza con un marcador de 8-48.

El jugador del CD Santo Domingo que ha descansado esta jornada ha sido Pedro Javaloy (7).













No hay comentarios:

Publicar un comentario