sábado, 16 de noviembre de 2019

Los infantiles de Santo Domingo ganan por sorpresa

Elche Basket Club pierde el partido en el último minuto

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los infantiles del CD Santo Domingo han jugado su sexta jornada de competición con Elche Basket Club. Los jugadores de Álvaro Samper, tras un poco afortunado partido, se han llevado la sorpresa de ganar el encuentro por un punto, 25-26, ante la sorpresa de los infantiles de Elche quienes han dominado en seis de los ocho tiempos del partido.

El primer tiempo finalizaba con un marcador de 16-12. Los dos primeros tiempos los jugadores ejecutan un juego parecido, aunque los ilicitanos tienen más suerte en el tiro a canasta. Los infantiles de Orihuela se enfrentan a más oportunidades de tiro que, sin embargo, no finalizan con éxito. A punto de finalizar el primer octavo, Jesús Cárceles (11) consigue marcar el primer punto de su equipo junto a Pablo Lizón (14), Javi López (19), David Padilla (20) y Ricardo Rogel (13).

Lo más destacado del juego de los infantiles del CD Santo Domingo ha sido su excelente defensa consiguiendo que su rival no se desmarcase demasiado en el marcador.

El segundo tiempo del encuentro es abierto por Cárceles, Javier García (8), Diego González (6), Ramón Martínez (10) y Roberto Pardines (5). Poco a poco van cogiendo posición en la cancha y comienzan a poner en aprietos al equipo anfitrión.

En el penúltimo octavo los infantiles de Samper consiguen empatar el partido y alimentan las posibilidades de ganar el encuentro.

Comenzando los últimos cinco minutos del partido, los jugadores del Orihuela cometen una falta dando la oportunidad a los de Elche de alejarse en el marcador con los tiros libres. Una ocasión que no desaprovechan y se colocan a un punto por encima. Hay que esperar hasta casi el final del encuentro para que se produjera la única canasta de juego de este tiempo. El protagonista del tiro fue Pedro Javaloy (7) que consigue poner por primera vez a CD Santo Domingo por encima del Elche Basket Club en el marcador.

En líneas generales ha sido un partido difícil para los de Orihuela quienes no se han visto cómodos en la cancha del Elche.

A esta jornada también han sido convocados Javi Nájar (18) y Manuel Vegara (16). El jugador que ha descansando ha sido Pablo Rodríguez (23).












No hay comentarios:

Publicar un comentario